siempre al extremo

deportesemptyextremosemptyemptyqueemptyfluyaemptylaemptyadrenalina

miércoles, 20 de agosto de 2014

HISTORIA DE RALLY AÑOS 1970-1980

AÑOS 1970:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/96/Lancia-Stratos-HF-Group-4-%27.jpg/220px-Lancia-Stratos-HF-Group-4-%27.jpg


En 1973 y tras la insistencia de varios jefes de equipo, la FIA otorgó al certamen la categoría de campeonato del mundo por lo que ese año los rallyes se convirtieron en una especialidad plenamente reconocida con su propia competición internacional al igual que la F1 o el Mundial de Sport Prototipos. El calendario se aumentó hasta las trece pruebas, diez de ellas en Europa, dos en África y una en América: el Pres son Regardless. Tras haber conseguido el título en 1972 Alpine-Renautl afrontó el campeonato con tres pilotos franceses que condujeron el Alpine A 110 1800. Se impusieron en seis pruebas y se llevaron el primer campeonato mundial de marcas muy por delante de sus rivales, como Fiat y Ford que fueron segunda y tercera.
AÑOS 1980:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5d/Lancia_Delta_S4_005.JPG/220px-Lancia_Delta_S4_005.JPG

En 1980 Fiat regresó al mundial, Ford cerró el equipo oficial y el resto de marcas como Opel, Datsun oTalbot mostraron síntomas de mejoras pero no fueron contratiempos para que la marca italiana se adjudicara su tercer título. En el campeonato de pilotos el alemán Walter Röhrl con cuatro victorias a bordo del Fiat 131 Abarth, se llevó el título sin problemas, donde ningún rival le opuso demasiada resistencia. El alemán se quedó sin equipo al año siguiente y el finés Ari Vatanen con el Ford Escort RS 1800 se enfrentó al Talbot Sunbeam de Guy Fréquelin por el título de pilotos que se acabó adjudicando. Con todo, Talbot se llevó el campeonato de marcas en un año donde debutó el Audi Quattro, el primer vehículo de tracción a las cuatro ruedas que, a pesar de los problemas de fiabilidad que tuvo, se adjudicó tres victorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario